El baile de debutantes

Toda lectora de novelas románticas históricas que se precie sabe lo que es un baile de debutantes, pero ¿Sabías que se celebra uno en la actualidad? El lugar, el Hotel Crillon de Paris, la fecha, el 24 de Noviembre de 2007, y 24 serán las jovencitas, de entre 16 y 22 años pertenecientes a familias de relevancia internacional, las presentadas.

El orígen de este baile se remonta a 1991, cuando la prestigiosa relaciones públicas Ophèlie Renouard recuperó la tradición de las jóvenes aristócratas inglesas de presentarse ante la reina Victoria para obtener su permiso para acudir a todos los bailes de la temporada londinense.

Hoy en día, la fiesta preserva el componente de alta sociedad y lujo, aunque todo lo recaudado en el baile tendrá fines benéficos. Las debutantes lucen vestidos de alta costura, cedidos por las mejores firmas, y joyas de Adler, uno de los patrocinadores.

Durante todo el fin de semana se alojarán en suntuosas suites del hotel y,  la noche de la gala, cada debutante acudirá con un acompañante o escolta (la organización les designa uno si no tienen). Abrirán el baile con un desfile de las chicas del brazo de sus escoltas, le seguirá la cena, el vals y continuará con ¡música disco! Los padres de las debutantes también están invitados y han de acudir de rigurosa etiqueta.  Al finalizar el evento, muchas de las participantes se cambian de vestido para continuar con la fiesta por los locales más “in” de Paris.

Entre las debutantes de este año, figuran las hijas de Phil Collins, Pelé, el fotógrafo Willy Rizzo y el arquitecto Ming Peï, varias princesas europeas y… ¡una española! Cósima Ramírez Ruíz de la Prada. Y ¿quién es esta jovencita? La hija de la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada y Pedro J. Ramírez, el director de El Mundo (sorpresas te da la vida…) que irá vestida de Lacroix. En años anteriores, acudieron las hijas de Andie McDowell, Kristin Scott-Thomas, la nieta de Steve McQueen y ¡las hijas de Danielle Steel! (Al menos hay una escritora romántica que irrumpe en la alta sociedad, jeje…).

El resto de las mortales, que ni tenemos la edad ni familia tan glamourosa, seguiremos soñando. Siempre nos quedarán las novelas…

P.D.- En los próximos días, en cuanto salgan las fotos del evento, las publico en el blog. No nos vamos a quedar con las ganas de ver lo qué pasó!

Vía: Revista Telva nº 583, Octubre 2007

Más información| Sitio oficial del baile (Todas las fotos se han obtenido aquí. En inglés y francés), El hotel Crillon, Joyeros Adler (en inglés y francés)

2 comentarios

  1. Giancarlo de la Piedra Belmonte said,

    octubre 3, 2008 a 4:24 am

    que lastima q mi familia haya perdido el unico título nobiliario que teníamos el condado de Lemus… ahora tan solo conservamos el apellido de la piedra = mi abuelo me contaba historias q su madre se presento ante la corte española para ser presentada en sociedad lastima q aun no sobreviva muxo la aristocracia

  2. niky said,

    octubre 25, 2010 a 9:58 pm

    odiooooooooooo estas cosas!!!pero lo que voy a festejar son mis 15 y no me gusta tanto!!! queria una guitarra pero me van a festejar!!!pero estoy tan indesisa porque no me gusta porque tengo que usar un estupido vestido, pero por otro lado si porque van a estar toodos mis amigos, lo bueno es que me dejan elejir mi vestido, que ovbio que ni loca voy a usar algo largo, y algo rosa menos!!!jajajaja es muy estresante preparar todo, pero ojala y creo que todo va salir bien, ah y espero no caerme a la hora del bals jajaja byee!!!


Responder

