El hombre que amó a Jane Austen

Sally Smith O´Rourke se estrena en la novela romántica con este título y su debut no podía ser mejor. Confieso que, como adoradora de Jane Austen, desde que supe de su publicación, sentí unas inmensas ganas de poseerla. La idea, cuando menos, era original: partir de la premisa de que Fitz Darcy, de Orgullo y prejuicio, existió en realidad y que Jane estuvo enamorada de él. Un inicio de lo más prometedor…

Todo comienza cuando Eliza Knigh, una artista que se gana la vida vendiendo sus obras en internet, compra un antiguo tocador. En su interior, descubre unas cartas escondidas, una dirigida a Jane Austen, escrita por un tal ¡Fitz Darcy! La otra, aún cerrada, es de la propia Jane… Semejante hallazgo empuja a Eliza a investigar sobre la autenticidad de las cartas y si, increíblemente, Fitz Darcy fue alguien real, a pesar de las reticencias de su práctico (y aburrido) novio,  Jerry.

En su búsqueda de la verdad, contactará con Fitzwilliam Darcy, un atractivo y adinerado sureño, obsesionado con todo lo que tenga que ver con Jane Austen,  quien, por alguna extraña razón, quiere conseguir esa carta como sea…

Haciendo balance, es una novela entrañable. Eliza es muy cercana, te identificas con ella desde la primera página. En cuanto a Fitz, es imposible no sentirse atraída por él, todo un príncipe azul! La trama se desarrolla de tal manera que no puedes dejar de leer, intentando descubrir el misterio.

Sally combina con maestría los saltos en el tiempo, por lo que disfrutarás tanto si te gustan más las novelas románticas históricas, como si prefieres las contemporáneas. Sin embargo, como punto negativo, en algunos momentos de la parte contemporánea, los diálogos me parecieron flojos, excesivamente perfectos, incluso diría que estereotipados, tal como si la autora escribiese lo que se espera de una novela romántica. Ésto no empaña el resultado final, una novela con encanto para soñadoras.

Si eres entusiasta de Jane Austen, te hará soñar, una vez más con Darcy. Si, por el contrario, no has leído nada suyo, desearás devorar sus obras una tras otra. En cualquier caso, será tu primera novela de Sally Smith, pero no la única…

Puedes conseguirla por 14,50€ en la tienda online de Titania.

16 comentarios

  1. Nani said,

    julio 13, 2008 a 3:52 am

    adoro las novelas de jane austen y deseo leer ese libro muchas gracias por la recomendacion

  2. rosa said,

    julio 15, 2008 a 5:58 pm

    definitivamente,Jane Austen,es amor.

  3. lucia said,

    julio 22, 2008 a 7:56 am

    no se quien es primera vez en mi vida q ue escucho de ese personaje pero me causa curiosidad asi q cuando este en una bibleria vere si veo una de ella

  4. CARLOS said,

    julio 30, 2008 a 9:51 am

    HOLA,

    HE LEIDO CASI TODO DE JANE AUSTEN Y ME ENCANTA. RODEADO DE UN MUNDO TAN FRIO COMO EN EL QUE VIVIMOS APORTA MUCHO CALOR A NUESTROS CORAZONES. POR DESGRACIA NO ESTÁ MUY BIEN VISTO QUE UN HOMBRE, ECONOMISTA, Y DIRECTIVO DE UNA CONOCIDA FIRMA ESPAÑOLA LEA ESTE TIPO DE LITERATURA. A MÍ ME DA IGUAL. LO ÚNICO QUE ME FASTIDIA ES NO TENER NADIE CON QUIEN COMPARTIR ESTA AFICIÓN POR ESTA LITERATURA A EXCEPCIÓN DE MI MUJER.

    PARA LOS QUE OS GUSTA COMENTAROS QUE HA SALIDO UNA EDICIÓN DE LOS RELATOS DE ADOLESCENCIA DE JANE AUSTEN EN UNA ENCUADERNACIÓN MUY BONITA DE PASTA DURA. A VER SI ME ACUERDO Y OS MIRO LA EDITORIAL Y PRECIO.

    POR CIERTO, CONOCÍA ESTE LIBRO PERO NO SABÍA SI LEERLO. LO LEERÉ Y OS CONTARÉ.

    UN ABRAZO

  5. Mariana said,

    agosto 27, 2008 a 7:31 am

    Oh, Dios no he leido ninguna otra obra de Jane Austen salvo Orgullo y Prejuicio y debo decir que me encantoooo… Y Mr. Darcy es un sueño (:! ya quiero leer este libro.

  6. Mel said,

    septiembre 9, 2008 a 7:28 pm

    A mi me gusta mucho Jane Austen sobretodo orgullo y prejuicio,tengo Emma que he de leerla y quiero leer las demas,por otro lado he leido su biografia y todo lo relacionado con ella y me parece una mujer muy interesante y he de añadir que soy escritora,escribo sobre el amor,novelas de amor y espero algun dia poder llegar tan alto como ella,me conformo solo con que la gente lea y le gusten mis historias,¡arrina Jane!

  7. gabriela said,

    octubre 19, 2008 a 1:48 pm

    encontre tu pagina en la web
    creo que me he hecho fan de Jane Austin
    espero que estes bien
    comprare ese libro
    adios

  8. eliett said,

    noviembre 3, 2008 a 3:59 pm

    me encanta todo las novelas de jane austen me parecen fascinantes como resalta la dignidad de la mujer en todo tiempo es mi escritora favorita me encanta darcy.

  9. Zaida said,

    abril 17, 2009 a 3:16 pm

    hola,hoy mismo me acabo de leer el libro de El hombre que a mo a jane austen,en mi opinion no esta mal pero lo encuentro un poco flojo ya que se tarta de una novela romantica y carece de escenas apasionadas.No hay muchas escenas donde se plasme la pasion y el amor que se supone que hay entre Eliza y Darcy,solo lo a habido en una o dos escena entre Jane y Darcy,deveria de haber mas…pero en lo general me gusto…

  10. Allie said,

    julio 30, 2009 a 9:04 am

    En mi opinión este libro no es para nada recomendable, me pareció malísimo. No tiene nada que ver con las obras de Jane Austen, se pierde en descripciones innecesarias, la trama es pésima, casi ridícula. Si les gusta Jane Auste, no deben leer este libro, es casi un insulto a su obra.

  11. Rosa said,

    agosto 28, 2009 a 4:04 pm

    Leo todo lo que cae en mis manos de Jane Auten , me encatnta esta autora, tambien leo todo lo que escriben sobre ella. Este libro me ha gustado, auque el final es un poco soso. Aconsejo leer “El club de lecura de Jane Auten”

  12. Andrea said,

    septiembre 15, 2009 a 6:19 am

    Primero esa mezcla de la escritora con el pasado y el futuro me pareció interesante, incluso exitante …al comienzo…. pero cuando metió un viaje en el tiempo… creo que no lo resistí… me mató toda ilusión… lo termine de leer, pero tan solo por el compromiso a el nombre de Jane Austen :S

    tambien pienso que los textos algunas veces eran feos!! o sea nada de profundidad en ellos y demasiado rapido todo, por ultimo mas paginas pero algo que realmente sea agradable de leer.

  13. vspicata said,

    junio 16, 2010 a 9:31 am

    Me gusta mucho Jane Austen, y no tenía constancia de este libro. Tomo nota, gracias por la aportación

  14. nancy said,

    enero 14, 2011 a 1:23 am

    me encantaria leer este libro….he estado demasiado interesada en todo lo relacionado con jane austen….me encanta orgullo y prejuicio…en especial mr. Darcy que me encata!!!

  15. michy said,

    abril 22, 2011 a 11:19 pm

    no he leido este libro, asi que confiaré en tu reseña y lo leeré :3

  16. elizabeth said,

    septiembre 11, 2011 a 1:21 am

    no he leido este libro, aunque creo que ha de ser algo confuso. Osea esta basado en hechos reales de la vida de Jane Austen o que


Responder

